Instituto Dan Beninson

Seminario “Futuro recuperado: Una charla fotográfica”

¿Querés exponer y autopublicar tus fotos? El primer encuentro del Ciclo de Seminarios 2019 estará dedicado a la construcción de ensayos fotográficos. Dará la charla el profesor y fotógrafo Daniel Minsky. Será el jueves 9 de mayo a las 14 en el Auditorio del Instituto Dan Beninson (Ezeiza).

En el contexto de crisis económica, social y política del año 2000, muchas fábricas fueron vaciadas y quebradas por sus propios dueños de forma deliberada. Tras varios meses sin cobrar, los trabajadores quedaron sin trabajo y no fueron indemnizados.

Muchos de ellos decidieron ocupar las plantas y reanudar la producción. Lucharon por conseguir la expropiación que los haría dueños de su trabajo y de su futuro.

En esta charla, Daniel Minsky conversará sobre su ensayo fotográfico Futuro recuperado, realizado en la cooperativa de trabajo Los Constituyentes, una fábrica metalúrgica que, a quince años de su recuperación, sigue produciendo tubos metálicos.

Daniel Minsky es doctor en Física. Trabaja en la Comisión Nacional de Energía Atómica y se desempeña como investigador del CONICET y como docente en la UNSAM.

En el ámbito fotográfico realizó talleres y cursos de fotografía en el Fotoclub Buenos Aires con Juan Carlos Villarreal, Martín Acosta y Eduardo Longoni y en el Taller Escardó, entre otros.

Publicó su primer libro de artista, Vidas cruzadas, en 2014. Sus fotos fueron publicadas en el diario Tiempo Argentino, en la revista Autogestión Para Otra Economía, en la revista fotográfica BEX, en el libro Temporada de Series y en sitios web de diversas cooperativas.

Expone de manera colectiva e individual desde 2015, tanto en la Argentina como en el exterior.

Su ensayo fotográfico Futuro Recuperado fue declarado de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires y galardonado en 2019 con el Gold Award del Tokio International Photo Award Festival.

, ,

Nota actualizada el 29 de abril de 2019