Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

Boletín de Convocatorias Internacionales: Diciembre 2018

La Gerencia de Relaciones Internacionales presenta las convocatorias más destacadas para becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

El área de Relaciones Internacionales de la UNSAM busca fomentar la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalezcan las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad.

El Boletín de Convocatorias Internacionales del mes de diciembre te acerca la información correspondiente a las diferentes convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacional ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

Contacto: internacionales@unsam.edu.arlericson@unsam.edu.ar | efrancescon@unsam.edu.ar | +54 011 2033-1400 (int. 6188) | Edificio Containers, Torre A, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) | Facebook

BOLETÍN DE DICIEMBRE

Sumario


 
 
 
Cierre de convocatoria: 2 de abril de 2019

Unión Europea. Abrieron las convocatorias Research and Innovation Staff Exchange (RISE) en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

RISE promueve la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante el intercambio de personal: investigadores/as posdoctorales, predoctorales, técnicos y personal involucrado en las actividades de innovación y transferencia de conocimiento. RISE contempla todas las áreas de la investigación e innovación. La participación debe ser internacional, interdisciplinaria e intersectorial.

Las organizaciones que constituyan el consorcio contribuirán a la implementación de un proyecto de I+D conjunto enviando y/o recibiendo personal. La institución argentina podrá participar como “organización asociada”. El consorcio mínimo para la participación argentina deberá incluir dos socios europeos de distintos países (por ejemplo: Argentina + Alemania + España). El coordinador del proyecto RISE debe ser europeo. El personal que realice el intercambio deberá llevar trabajando en la institución por lo menos 6 meses antes de la realización del primer viaje.

Para buscar socios y publicar una expresión de interés en MSCA, se invita a las distintas instituciones público, privado o mixto que den a conocer sus capacidades locales en el portal Euraxess.

Más información, aquí

Para ver la Guía RISE, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 15 de enero de 2019

Unión Europea. Convocatorias Innovative Training Networks (ITN) en el marco de las acciones Marie Skłodowska-Curie

Las ITN ofrecen la posibilidad de formar investigadores/as pre-doctorales con una visión innovadora y emprendedora acorde a los nuevos tiempos de la economía mundial y europea. Es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos relacionados con el emprendimiento, la comercialización de los resultados de investigación, la comunicación de la ciencia a la sociedad y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.

La participación en las acciones MSCA deben ser internacional, interdisciplinar e intersectorial. Para buscar socios y publicar una expresión de interés en MSCA, se invita a las distintas instituciones público, privado o mixto que den a conocer sus capacidades locales en el portal Euraxess.  Para mayor soporte ingresar aquí

Más información, aquí

Para consultas comunicarse con los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA:

Paula Brennan pbrennan@mincyt.gob.ar

Diego Galeano dgaleano@mincyt.gob.ar

Flavia Salvatierra fsalvatierra@mincyt.gob.ar

Alejandra Davidziuk madavidziuk@mincyt.gob.ar


 
 
 

Cierre de la convocatoria: Varias fechas 

Unión Europea. Horizonte 2020 – Convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe

Horizonte 2020 es el programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación en colaboración con instituciones de la UE y de otros países, incluido la Argentina.

En este enlace podrá encontrar las convocatorias específicas para investigadores e instituciones de América Latina y el Caribe y acceder a las mismas a través del Portal para participantes de Horizon 2020.

Más información, aquí y aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: 21 de diciembre de 2018

Unión Europea. Financiamiento alemán para preparar solicitudes de Horizonte 2020 con socios de Sudamérica

El Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación apoya la participación de solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, Horizonte 2020. El fondo se podrá utilizar para conversaciones exploratorias y conformación redes de socios.

Se proporcionará financiación para las solicitudes en las siguientes líneas:

  • Retos sociales
  • Liderazgo industrial
  • Ciencia de excelencia, que incluya proyectos en las líneas Acciones de Marie Curie (MSCA), Innovative Training Networks (ITN) y RISE

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por universidades, instituciones de investigación y empresas de Alemania. La participación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYME) es especialmente bienvenida.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de la convocatoria: varias fechas

Unión Europea. Expresiones de interés y búsquedas de socios para presentarse a convocatorias.

·         Transporte inteligente, ecológico e integrado

Se adjunta perfil del “Instituto de investigación de electrónica y telecomunicaciones” de Corea, que busca socios para la convocatoria DT-ART-03-2019: Human centred design for the new driver role in highly automated vehicles

 ·         Ciencia con y para la Sociedad 

Se adjunta expresión de interés del Instituto de Energía de Lituania para la siguiente convocatoria SwafS-14-2018-2019: Apoyo al desarrollo de la investigación e innovación territorial responsable.Ver más información sobre el Programa de Trabajo de Transporte inteligente, ecológico e integrado.

Ver más información sobre el Programa de Trabajo de Ciencia con y para la sociedad.

 ·        Bioeconomía

Se encuentra abierta una Acción de Innovación destinada a actores con conocimiento de gestión y reutilización de desechos a nivel de sector privado: CE-RUR-08-2018-2019-2020. Cierra el 23 de enero.

Ver más información sobre el Programa de Trabajo de Seguridad alimentaria, agricultura sostenible y silvicultura, marina, Investigación marítima y de aguas interiores y la bioeconomía.


 
 
 
 
Cierre de la convocatoria: sin fecha

Unión Europea. Becas de corto plazo EMBO en Ciencias de la vida

La Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) reúne más más de 1.800 investigadores líderes en 29 Estados miembros y promueve excelencia en las ciencias de la vida.

El fondo financia visitas de investigación de una semana hasta tres meses entre laboratorios en Estados Miembros EMBC, Estados Miembros Asociados o Cooperación.  El objetivo es facilitar colaboraciones valiosas con grupos de investigación que apliquen técnicas que no están disponibles en el laboratorio de origen del solicitante.

Los solicitantes deben ser investigadores activos en cualquier etapa de su carrera con un mínimo de un año de experiencia investigadora a nivel de doctorado. En la finalización de los solicitantes de la beca debe regresar a su laboratorio local para al menos seis meses.

Más información, aquí


 
 
 

Nuevo portal para oportunidades de investigación en España.

EURAXESS España presenta su nuevo portal “Ciencia en España”, que incluye información sobre oportunidades disponibles para investigadores en España. También cuenta con información sobre las futuras convocatorias de los programas COFUND en curso en España.


 
 
 

Cierre de convocatoria: 28 de febrero de 2019

Unión Europea. Convocatoria para Programa EuroTechPostdoc

La Alianza de Universidades EuroTech invita a investigadores experimentados altamente talentosos a presentar proyecto de investigación colaborativa interdisciplinaria. El programa EuroTechPostdoc es un programa de becas postdoctoral para jóvenes investigadores experimentados que ya han demostrado excelencia y potencial en su campo de investigación.

Las cuatro universidades de la Alianza de Universidades EuroTech –Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), la Universidad de Tecnología de Eindhoven (TU / e) y la Universidad Técnica de Munich (TUM) – otorgará 80 becas divididas en dos convocatorias. Por convocatoria, cada universidad otorga 10 becas por un período de 24 meses para proyectos de investigación colaborativos e interdisciplinarios. Los solicitantes pueden aplicar dentro de una de las cinco áreas de investigación de enfoque de la Alianza de Universidades EuroTech: Salud y Bioingeniería; Movilidad Urbana Inteligente; Ciencia de Datos e Ingeniería; Computación de alto rendimiento; Emprendimiento e Innovación.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: varias fechas

Alemania. Escuelas Doctorales de Investigación Max Planck

Las Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck son escuelas de excelencia ofrecidas conjuntamente por uno o más Institutos Max Planck y Universidades alemanas para la formación de doctores en ciencia con una fuerte impronta investigativa.

Actualmente están en funcionamiento 66 programas de este estilo en las tres grandes áreas de que se ocupan los Institutos Max Planck:

Más información, aquí


 
 
 
Cierre de convocatorias: varias fechas

Alemania. Vacantes Científicas en Institutos Max Planck

Fueron publicados los resúmenes de las vacantes en puestos de investigación doctorales y postdoctorales de diferentes Institutos Max Planck. Las mismas se generan en los grupos de investigación que trabajan en esos Institutos para el desarrollo de proyectos de investigación específicos.

Más información aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 1 de marzo de 2019

Alemania. Beca de protección del clima para jóvenes expertos en clima de países en desarrollo de Fundación Humboldt Internacional

Pase un año trabajando con un anfitrión de su elección en Alemania en una investigación basada en un proyecto que hayan desarrollado en el campo de la protección del clima y conservación de recursos relacionados con el clima.

Áreas de elegibilidad: Investigadores activos en cualquiera de las siguientes áreas: científicas, basadas ​​en ingeniería, legales, económicas, relacionadas con la salud o aspectos sociales del cambio climático.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 5 de abril de 2019

Alemania. Tercera convocatoria conjunta de proyectos de investigación germano-argentinos en áreas específicas de investigación

La Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG, Fundación Alemana de Investigación) y el Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICET) se complacen en anunciar la tercera convocatoria de propuestas para financiar proyectos de investigación conjuntos germano-argentinos en las siguientes áreas:

  • Química Física
  • Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  • Geociencias
  • Neurociencias
  • Infectología e Inmunología Molecular y Clínica
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Más información, aquí


 
 
 
 
Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Cursos de postgrado Relacionados con el desarrollo (EPOS)

El programa EPOS ofrece becas individuales para participantes de países en desarrollo para que puedan realizar cursos de posgrados relacionados con el desarrollo en universidades seleccionadas en Alemania.

Las becas ofrecen graduados extranjeros de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de tomar un posgrado o Máster en una universidad alemana estatal o estatal, y en casos excepcionales para obtener un doctorado y para obtener una calificación universitaria(maestría / doctorado) en Alemania.

Duración: de 12 a 36 meses (depende del programa de estudios)

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: no definido

Alemania (DAAD). Becas de investigación DLR-DAAD – Ofertas actuales

El programa de becas de investigación DLR-DAAD es un nuevo programa implementado por el‘ Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt ’(DLR) y el‘ German Academic Exchange Service ’(DAAD). Las becas DLR-DAAD ofrecen a científicos e investigadores sobresalientes la oportunidad de realizar investigaciones especiales en los institutos del DLR en Alemania.

Las ofertas se enfocan a las áreas de Investigación Espacial, Aeronáutica, Energía y Transporte. Tenga en cuenta que dentro del programa DLR-DAAD, puede solicitar solo un instituto de DLR, no una universidad o cualquier otra institución.

Más información y listado de las ofertas actuales, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: convocatoria constante

Alemania. Becas parciales para MBA en la escuela de economía ESMT Berlín

ESMT ofrece una serie de becas de matrícula parcial para realizar MBA. Cada año, también hay un número limitado de becas completas. Se espera que los candidatos demuestren su sólida intención de promover el desarrollo empresarial y buscar opciones profesionales en América Latina y / o América del Norte

Los candidatos deben realizar un ensayo como parte de su solicitud en línea, explicando por qué califican para esta beca. Se espera que los candidatos promuevan activamente la escuela en su país, a lo largo y después de sus estudios.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: varias fechas

Alemania. Oportunidades para investigadores y estadías en GIGA

El GIGA – German Institute of Global and Area Studies / Leibniz-Institut für Globale und Regionale Studien, ofrece oportunidades para realizar el doctorado, investigar, o realizar pasantías en su institución.

Investigación

  • El Programa de Doctorado de GIGA invita a las solicitudes de Futuros Estudiantes de Doctorado a unirse al programa el 1 de octubre de 2019. La selección de solicitudes comenzará el 1 de febrero de 2019.
  • GIGA busca nombrar un investigador postdoctoral. El candidato seleccionado será parte del proyecto Horizon2020 de la UE “Gobernanza de la migración y crisis de asilo”. Se invita a las solicitudes para un puesto de tiempo completo, con un contrato inicial de 20 meses, preferiblemente a partir del 1 de mayo de 2019. La selección de solicitudes comenzará el 13 Enero 2019.

Pasantias

El GIGA ofrece pasantías para estudiantes. Como estas pasantías requieren conocimiento del idioma alemán, consulte los detalles (en alemán):

Centro de información GIGA

Instituto GIGA de Asuntos Africanos (IAA)

Instituto GIGA de Estudios Asiáticos (IAS)

Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos (ILAS)

Instituto GIGA de Estudios de Oriente Medio (IMES)


 
 
 

Cierre de convocatoria: 31 de enero de 2019

Australia. Becas doctorales ATN para latinoamericanos

La Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (AUSTRADE) informe que se encuentra abierta la inscripción al Esquema de Becas de la Red Tecnológica Australiana (ATN, por sus siglas en inglés) para investigaciones doctorales en 1 de las siguientes 5 Universidades Australianas:

  • Curtin University
  • University of South Australia
  • Queensland University of Technology (QUT)
  • University of Technology Sydney (UTS)
  • RMIT University

Más información, aquí


 
 
 
Cierre de convocatoria: 8 de enero de 2019

Austria. Programa de doctorado para Instituto de Ciencia y Tecnología  (IST)

Abierto a alumnos altamente cualificados de todas las disciplinas de las ciencias naturales, matemáticas, ciencias de la computación y cualquier área interdisciplinaria relacionada.Los campos de investigación actualmente activos incluyen biología, neurociencia, física, matemáticas, ciencias de la información y computación y ciencias de la computación.Los solicitantes deben tener una maestría o licenciatura y se espera que sea competente en inglés oral y escrito.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 11 de enero de 2019

Austria. Programa de Verano para Jóvenes Científicos en IIASA

El Programa de Verano de Jóvenes Científicos (YSSP) en Austria, del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados IIASA ofrece oportunidades de investigación para estudiantes de doctorado con talento cuyos intereses corresponden con la investigación en curso de IIASA sobre temas de impacto ambiental, económico global y cambio social.

El programa está diseñado para estudiantes de doctorado (idealmente unos 2 años antes de recibir su doctorado) trabajando en un campo compatible con la investigación en curso en IIASA y un deseo de explorar las implicaciones políticas de su trabajo.El programa ofrece una amplia gama de eventos científicos, que incluyen tanto ciencias naturales como sociales, a menudo con importantes dimensiones políticas.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 23 de febrero de 2019

Dinamarca. Programa postdoctorado de Ørsted, cofinanciado por las Acciones Marie Skłodowska-Curie.

La Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) invita a talentosos investigadores experimentados que han logrado excelentes resultados en su investigación, mientras que demuestra la excelencia y el potencial en su campo para solicitar una de las becas en virtud del H.C. Programa postdoctorado de Ørsted, cofinanciado por Acciones Marie Skłodowska-Curie.

El solicitante debe, en el momento de la contratación (1 de julio), tener un doctorado o tener al menos 4 años de tiempo completo de experiencia de investigación equivalente; y deben haber organizado previamente un plan de investigación con un anfitrión en DTU.

Áreas del programa:

  • Matemáticas, física, investigación espacial e informática.
  • Química, ingeniería química y energía.
  • Fotónica y comunicación.
  • Construcción, producción, eólica, edificación y transporte.
  • Ciencias de la vida y biotecnología.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2019

China. Convocatoria para investigadores posdoctorales

El Fondo de Investigación para Jóvenes Científicos Internacionales apoya a jóvenes científicos extranjeros para que realicen investigaciones básicas en China continental en todas las áreas de la ciencia, la ingeniería y la investigación en salud que cubre el National Natural Science Foundation of China (NSFC) con el objetivo de promover la colaboración académica sostenible y los intercambios entre jóvenes científicos chinos y extranjeros. Los beneficiarios también son elegibles para renovar el Fondo una vez, luego de una revisión y selección.

Los solicitantes con ciudadanía extranjera deben aplicar directamente a NSFC a través de sus instituciones anfitrionas en China.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 21 de diciembre de 2019

Francia. Curso intensivo de francés para prepararse a realizar estudios en Francia

El curso intensivo de verano propuesto por Campus France Argentina y elaborado en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires, tiene por objetivo preparar a los futuros estudiantes argentinos que desean realizar estudios superiores en Francia. El mismo se dirige a estudiantes que ya han alcanzado un nivel de idioma francés intermedio/avanzado (B2 idealmente) e incluye 2 módulos de aprendizaje: un módulo de francés con objetivos universitarios (herramientas para una inmersión exitosa en el ámbito universitario y cultural francés) y un módulo de metodología de 24 horas cada uno (realizar un “exposé”, hacer una disertación, un CV, una carta de motivación según las normas francesas, etc.).

Para consultas e inscripción, buenosaires@campusfrance.org


 
 
 

Cierre de convocatoria: 11 de enero de 2019

Francia. Convocatoria para becas de excelencia Eiffel 2019

El Programa de Becas Eiffel Excellence fue establecido por el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores para permitir a las instituciones de la educación superior francesa atraer a los mejores estudiantes extranjeros para inscribirse en sus programas de maestrías y doctorados.

El Programa de Becas Eiffel Excellence se otorga a dos tipos de estudios:

  • Nivel de máster, por una duración entre 12 y 36 meses;
  • Nivel de doctorado o doctorado, para periodos de investigación en Francia de hasta 12 meses, como parte de una cotutela o tesis doctoral conjunta de supervisión.

Las becas de Eiffel están disponibles en cuatro campos principales:

  • Estudios de Derecho;
  • Economía y Gestión;
  • Ciencias de la ingeniería a nivel de maestría, ciencia en un sentido amplio en nivel de doctorado (ciencias de la ingeniería; ciencias exactas: matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y biotecnología, ciencias de la tierra, ciencias del universo, ciencias ambientales, información y ciencia y tecnología de la comunicación);
  • Ciencias Políticas.

Elegibilidad: Todas las nacionalidades excepto las francesas. Los solicitantes no deben ser más de 30 años para máster, 35 años para doctorado.

Tenga en cuenta que las solicitudes deben ser presentadas por la institución de educación superior francesa.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 15 de enero de 2019

Hungría. Programa de becas para cualquier nivel de estudios

El programa de becas Stipendium Hungaricum Scholarship se basa en acuerdos bilaterales de cooperación educativa firmados entre los ministerios responsables de la educación en los países / territorios de envío y Hungría o entre instituciones. Actualmente, 65 socios remitentes participan en el programa en 5 continentes diferentes y el alcance geográfico del programa se extiende cada año.

Para Argentina, se puede aplicar para estudios de licenciatura, master y doctorado en cualquier área disciplinar.

Más información, aquí o enviando un correo a cf.dncibecas@gmail.com


 
 
 
 

Cierre de convocatoria: 15 de enero de 2019

Internacional. Sociedad en Ciencia: la beca posdoctoral Branco Weiss

La beca Branco Weiss – Society in Science es un programa único de postdoc. Premia a jóvenes investigadores de todo el mundo con una generosa beca de investigación personal, dándoles la libertad de trabajar en cualquier tema y en cualquier parte del mundo, hasta por cinco años.

Una beca Branco Weiss consiste en CHF 100,000 por año. Puede ser utilizada para cubrir todos los costos legítimos de la investigación (es decir, salario y / o equipo, viajes, gastos, consumibles, personal, etc.). El candidato ideal tiene las competencias para diseñar un proyecto de investigación sorprendentemente novedoso y científicamente riguroso que abre nuevos caminos, beneficiándose de la libertad ofrecida por la beca.

Usted es elegible para la campaña 2019 si:

  • tienes un doctorado oficial el 15 de enero de 2019
  • naciste después del 31 de diciembre de 1984.
  • Tu proyecto se aparta de la corriente principal de investigación en su disciplina.
  • Tienes un historial de logros científicos sobresalientes
  • Demuestras en la propuesta la voluntad de participar en un diálogo sobre cuestiones sociales, culturales, políticas o económicas que cruce las fronteras de tu disciplina particular

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 8 de diciembre de 2018

Israel. Programa de cooperación industrial en I+D entre Argentina e Israel

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Israel Innovation Authority financiarán proyectos en desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.

Podrán participar de la convocatoria aquellas empresas israelíes y argentinas pertenecientes a todos los sectores de la industria, que presenten una propuesta de cooperación en I+D que se traduzca en el desarrollo de productos, procesos o servicios de aplicación industrial nuevos y con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por los instrumentos ANR Ventanilla Internacional de FONSOFT y ANR Internacional de FONTAR.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: no definido

Israel. Búsqueda de físicos e ingenieros para realizar doctorado e investigación en diagnóstico de cáncer de mama.

El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad Ben-Gurion University de Negev está buscando estudiantes excelentes que poseen experiencia en física y / o ingeniería y que poseen intenciones de realizar un doctorado que tendría un amplio impacto en problemas fatales que enfrenta la humanidad.

Este proyecto es financiado por el programa FET de la Unión Europea. Se explorará un nuevo aspecto de investigación, que incluirá una metodología alternativa para el diagnóstico del cáncer de mama utilizando luz en lugar de rayos X. La investigación incluirá sistemas de óptica, computación, tecnología cuántica, ingeniería biomédica, procesamiento de señales y procesamiento de imágenes.

Los estudiantes de doctorado que sean incorporados a esta investigación recibirán apoyo financiero, que incluye el costo de la matrícula, además de una importante beca de manutención.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 10 de marzo de 2019

Israel. Premio y becas Dan David

El Premio Dan David otorga becas para investigadores de doctorado y postdoctorado que realizan investigación en los siguientes campos seleccionados:

  • Pasado: Macro Historia
  • Presente: defensa de la democracia.
  • Futuro: la lucha contra el cambio climático.

Las becas se otorgan de acuerdo con el mérito, sin discriminación basada en género, raza, religión, nacionalidad o afiliación política.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 1 de febrero de 2019 o 1 de mayo de 2019

Países Bajos. Becas holandesas para Candidatos a Licenciatura y Máster

La beca Holland está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos, así como varias universidades de investigación holandesas y universidades de Ciencias Aplicadas. Esta beca es para estudiantes internacionales que se encuentran fuera del European Economic Area (EEA) que quieran realizar su licenciatura o Máster en los Países Bajos.

Plazos: 1 de febrero de 2019 o 1 de mayo de 2019, según la institución anfitriona.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 8 de enero de 2019

Países Bajos. Incentivos a la investigación innovadora Veni

La Organización Holandesa para la Investigación Científica (NWO) tiene a Veni como parte de su Plan de Incentivos. Permite a los investigadores que han obtenido recientemente su doctorado realizar una investigación independiente y desarrollar sus ideas para un período de tres años.

Los ganadores se verán beneficiados con subvenciones de 250 000 euros para realizar investigaciones independientes durante un período de tres años. Todos los campos están cubiertos por este esquema.

La beca está abierta a investigadores que hayan obtenido recientemente su doctorado (en los últimos tres años). Investigadores de fuera de Holanda pueden aplicar, pero el proyecto que se financiará debe llevarse a cabo en una institución holandesa reconocida por NWO.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 7 de diciembre de 2018

Reino Unido. Fondos Higher Education Links para proyectos de investigación e innovación

El programa de becas Higher Education Links ofrece fondos semilla bajo la modalidad de financiamiento de contrapartida (match-funding) para el desarrollo de colaboraciones entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y organizaciones afines en el Reino Unido (IES, ONGs, dependencias públicas y/o centros de investigación). Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino, con impacto en políticas económicas y de bienestar social.

Existen dos tipos de financiamiento para postularse: las HELINKS Travel Grant y las HELINKS Workshop Grant. Compará ambos y conocé su alcance antes de postularte en este link.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: según la universidad

Reino Unido. Becas de Doctorado Alan Turing de ciencia de la información

El programa de doctorado del Instituto Alan Turing ofrece todos los beneficios de completar un doctorado en una universidad de clase mundial, así como una oportunidad única de estudiar en un espacio de investigación colaborativa. A través de nuestras becas, el Instituto espera entrenar a los líderes del futuro.

Los estudiantes pueden proponer proyectos originales en línea con cualquiera de los temas principales de la ciencia de los datos y con los retos estratégicos del Instituto Alan Turing. Abierto a todas las nacionalidades. Aplicaciones de graduados cuya investigación abarca múltiples disciplinas son particularmente bienvenidas.

La fecha límite varía según la universidad. Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: 31 de enero 2019

Rusia. Olimpíadas Open Doors para realizar un master gratuito

La Competencia Académica (Olimpiada) Open Doors es un proyecto internacional que brinda la oportunidad de inscribirse en un programa de maestría gratuito en una de las principales universidades de Rusia. El proyecto es apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa.

El concurso está dirigido a estudiantes extranjeros con talento que deseen inscribirse en un programa de maestría en Rusia de forma gratuita. Los ganadores reciben una admisión temprana gratuita en cualquier universidad rusa, sin exámenes de ingreso y con las tasas de matrícula cubiertas por la Federación Rusa.

Más información, aquí


 
 
 

Cierre de convocatoria: no definido

Suiza. Programa de visitas breves o pequeñas investigaciones

La Fundación Nacional de Ciencia de Suiza (Swiss National Science Foundation – SNSF) – financia becas en el marco del programa International Short Visits, que está dirigido a investigadores en Suiza que deseen ir al extranjero por un período corto o investigadores en el extranjero que deseen colaborar con investigadores en Suiza. Durante la visita, persiguen un pequeño proyecto conjunto de investigación.

Las visitas cortas pueden durar de una semana a tres meses. No existen restricciones geográficas y temáticas. Las subvenciones incluyen gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

Más información aquí


 
 
 

Cierre de la convocatoria: no definido

Turquía. Becas de corto plazo para actividades académicas y científicas

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) otorga becas para científicos / investigadores internacionales que deseen impartir talleres / conferencias / conferencias, o realizar actividades de I + D en Turquía en los campos de Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Tecnológicas, Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo del programa es promover la colaboración científica y tecnológica de Turquía con los países de los futuros becarios.

Se otorgan tres tipos de becas:

  • Científicos visitantes / investigadores a corto plazo (hasta 1 mes)
  • Científicos visitantes / investigadores a largo plazo (hasta 12 meses)
  • Científicos / investigadores en período sabático (de 3 meses a 12 meses)

Más información, aquí

 

Nota actualizada el 7 de febrero de 2019

No están permitidos los comentarios.