Escuela de Política y Gobierno

Cine-debate: Proyección de Esto no es un golpe

Será el lunes 5 de noviembre a las 17 en el Campus Miguelete. Participará el director de la película, Sergio Wolf, acompañado por la decana de la Escuela de Política y Gobierno, María Matilde Ollier, y los investigadores Claudia Feld y Juan Pablo Scarfi. Actividad abierta y gratuita.

En el marco del ciclo Arte y Política, la Dirección de Extensión de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita a la proyección de Esto no es un golpe (2018), del director argentino Sergio Wolf, quien luego participará de un debate junto con la decana de la EPyG, María Matilde Ollier, y los investigadores Claudia Feld (Instituto de Desarrollo Económico y Social) y Juan Pablo Scarfi (EPyG).

Sinopsis del largometraje:

Luego de ganar las elecciones de 1983 que terminaron con siete años de dictadura y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, el gobierno de Raúl Alfonsín tambaleó en la Semana Santa de 1987 por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político respaldaron a Alfonsín. Esa tensión creciente se resolvió el domingo de Pascua en una reunión que el Presidente mantuvo con los militares sublevados y que fue un enigma, ya que luego Alfonsín dio un discurso en Plaza de Mayo que generó la pregunta sobre una posible negociación con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dijo lo que dijo en ese discurso? (Fuente: Filmaffinity Argentina).

Sergio Wolf estudió Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Es crítico de cine, docente, guionista y director de cine. Fue programador del Bafici entre 2005 y 2007 y su director artístico entre 2008 y 2012. Dirigió los largometrajes Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003, en codirección con Lorena Muñoz), El color que cayó del cielo (2014), Viviré de tu recuerdo (2016) y Esto no es un golpe (2018).

, ,

Nota actualizada el 5 de noviembre de 2018