Escuela de Política y Gobierno, politica2

La EPyG participará del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos

Autoridades, investigadores y profesores de la Escuela de Política y Gobierno participarán en Barcelona de la 36.ª edición del prestigioso encuentro organizado por la Latin American Studies Association.

Del 22 al 26 de mayo se realizará en Barcelona (España) el 36.º Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Autoridades, investigadores y profesores de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM participarán de este evento fundamental para la disciplina, que este año abordará el tema de los “Estudios latinoamericanos en un mundo globalizado”.

En ese marco, la EPyG ofrecerá el panel “Nuevas formas de liderazgo y participación en  la Argentina”, en el que Lucía Vincent presentará la ponencia de la decana María Matilde Ollier “¿Hacia un nuevo liderazgo presidencial sudamericano? El jefe de Estado argentino entre la inestabilidad y la dominancia (Mauricio Macri, 2015-2017)”. Asimismo, la secretaria académica de la EPyG y coordinadora del panel expondrá “Los cambios circulares. Una comparación de los discursos de Néstor Kirchner y Mauricio Macri en la Argentina”. Por su parte, Marina Farinetti ofrecerá “Movimientos sociales y política partidaria en la Argentina después del estallido social en 2001” y Federico Rossi compartirá “Dynamics of Collective Protest in Argentina and Chile: Who Protests and for what Reasons?”. El investigador, además, presentará su libro The Poor’s Struggle for Political Incorporation en una mesa redonda organizada por la Cambridge University Press.

A su vez, Ricardo Gutiérrez expondrá sobre el caso argentino en el taller “Temas emergentes en la investigación ambiental en América Latina”.

Pablo Ortemberg, investigador del Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (CEHP), presentará su ponencia “Hispanismo, lusitanismo y panamericanismo en el ciclo conmemorativo 1921-1925: La presencia española y portuguesa en conferencias y centenarios sudamericanos” en el panel Conmemoraciones y Símbolos Nacionales entre España y América Latina, Siglo XX”.

También formará parte del encuentro el especialista en sistemas de políticas sociales Guillermo Alonso, quien presentará su trabajo “Transiciones del bismarckismo al universalismo. Reformas de sistemas de salud en España, Brasil y la Argentina” en el panel Public Health Policy.

Asimismo, la directora de la Maestría en Política y Gestión Local, Mariana Caminotti, participará de la discusión sobre género en el panel Women in Congress: Improving Presence, Making Policy Change. Allí expondrá “La voluntad del Príncipe: Paridad de género, selección de candidaturas y límites al cambio político en la Argentina”. Además, se sumará al taller “Género, sexualidad y el giro desde la izquierda hacia la derecha: Continuidades y rupturas en América Latina”, organizado por el Grupo de Trabajo CLACSO Género, Desigualdades y Derechos en Tensión.

Por último, la investigadora Mariana Gutiérrez participará del panel Cambios y Continuidades en la Gestión de la Seguridad Contemporánea: “Política, policía y delito”. La experta en política y seguridad expondrá “Discrecionalidad policial e investigación del delito complejo. ¿Una relación clara?”, escrita en coautoría con el profesor Gabriel Constantino.

Para ver el Programa del LASA 2018, clic aquí.

 

, ,

Nota actualizada el 23 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.