Escuela IDAES

Escuela de Invierno: “Tópicos avanzados de economía heterodoxa”

Las actividades de la quinta edición de la Escuela se desarrollarán del 10 al 13 de julio en el Edificio Volta. Organiza el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo de la Maestría en Desarrollo Económico del IDAES. Fecha límite para la postulación: 15 de junio

La Maestría en Desarrollo Económico (MDE) y el Centro de Estudios Económicos del Desarrollo (CEED) del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM invitan a estudiantes avanzados de las carreras de Economía de todo el país y de América Latina a la quinta edición de su Escuela de Invierno, que se realizará del martes 10 al viernes 13 de julio en el Edificio Volta  (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, piso 6, CABA).

La Escuela de Invierno ofrecerá a los estudiantes un panorama conceptual de las distintas vertientes heterodoxas que usualmente están ausentes en los programas de estudio de las carreras de grado. A tal fin, se brindarán cursos intensivos durante las mañanas.

Este año la Escuela de Invierno volverá a contar con el auspicio de la Young Scholars Initiative del Institute for New Economic Thinking (INET), que financiará la participación de estudiantes de universidades del interior de la Argentina y hasta cuatro estudiantes de universidades extranjeras que quieran asistir.

Becas

Los estudiantes de universidades del interior de la Argentina tendrán un descuento del 50 %  del costo de inscripción. Asimismo se ofrecerán becas para cubrir gastos de traslado y estadía. De igual modo, habrá un cupo de hasta cuatro becas de traslado y estadía para estudiantes de universidades de países limítrofes. Las becas, en ambos casos, se otorgarán por antecedentes académicos. Los estudiantes de la UNSAM están eximidos del pago de arancel.

Requisitos de admisión: Ser estudiante de Economía con un mínimo del 60 % de las materias aprobadas.

Documentación a presentar:

• Carta de presentación (los interesados en postularse para las becas deberán aclararlo en la carta)
  • Curriculum vitae
  • Certificado analítico de materias aprobadas

Costo de inscripción: Consultar

Cierre de inscripción: Viernes 15 de junio de 2018

Resultados del proceso de admisión: Lunes 25 de junio de 2018

Criterios de admisión: Por antecedentes académicos (las vacantes son limitadas)

Enviar documentación únicamente por correo electrónico a mde.unsam@gmail.com

, , , , ,

Nota actualizada el 18 de mayo de 2018