Una delegación de la Red Ampere visitó la UNSAM en el marco de un programa de financiamiento de movilidad franco-argentino.
Autoridades de la Red Ampere de Francia visitaron el Campus Miguelete para dialogar con referentes sectoriales de la Universidad y reunirse con estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT).
La Red Ampere es un consorcio de siete escuelas francesas de ingeniería que reúne más de diez disciplinas, incluidas la electrónica, la biomédica y las telecomunicaciones. En su representación visitaron la UNSAM Gérard Pignault, director de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica (CPE) de Lyon; Aurelie Ladugie, profesora de la Escuela Nacional Superior de Ingenieros (ENSICAEN) de Caen; y Bernard Bayle, jefe del Equipo de Robótica del Télécom Physique Strasbourg.
El grupo de autoridades de la UNSAM que encabezó el encuentro incluyó a Jorge Sinderman, director de la carrera de Ingeniería Electrónica; Guillermo Lamura, director de la Ingeniería Biomédica; Rodolfo Salvatore, director de la Ingeniería en Telecomunicaciones; Lovisa Ericson, responsable de Becas y Proyectos de la Gerencia de Relaciones Internacionales; y Marcelo Romeo, docente-investigador de las ingenierías en Telecomunicaciones y Electrónica.
Durante la reunión con las instituciones francesas se conversó sobre un proyecto del Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC) obtenido por la Red Ampere y en el que está incluida la UNSAM. Más tarde los representantes extranjeros se reunieron con estudiantes de la Universidad para intercambiar información y experiencias.
ARFITEC funciona desde 2007 gracias a la colaboración de los gobiernos de Francia y la Argentina, que firmaron la “Carta de intención para la creación de un programa franco-argentino de cooperación para la formación de ingenieros”. El Programa apoya la movilidad estudiantil y docente en el marco de redes y proyectos interuniversitarios. A través de su gestión, la UNSAM obtuvo 11 becas de movilidad para estudiantes y docentes.