Escuela de Ciencia y Tecnología, Micrositios

Nuevo espacio para desarrollos electrónicos en el MicroLab

Galería

El laboratorio se encuentra abierto para el uso de los estudiantes y docentes. Se trata de una iniciativa que busca fomentar los espacios de formación e investigación de la Escuela de Ciencia y Tecnología.

El nuevo ámbito de estudio se encuentra ubicado en el MicroLab y cuenta con un equipamiento básico que incluye cuatro bancos de trabajo con osciloscopios, generadores de funciones arbitrarias y computadoras con softwares para diseños de plaquetas. Además, está prevista la adquisición de multímetros y fuentes. Los estudiantes podrán acceder a dichos equipos para desarrollar proyectos vinculados con la electrónica y temas afines.

Asimismo, los usuarios cuentan con asesoramiento de los estudiantes de Ingeniería en Electrónica Luciana Falcón y Misael Calcagno, quienes integran el equipo del MicroLab.

“Es un incentivo para los alumnos porque es un espacio que les permitirá encaminar la practica desde la idea, el diseño, la verificación y la implementación de sus proyectos contando con nuestro apoyo”, señaló Falcón.

Por su parte, Calcagno explicó: “Tenemos un equipo para diseñar placas electrónicas por control numérico (CNC) y una mesa antivibratoria para la elaboración de plaquetas que facilitará el trabajo con circuitos. Nosotros brindaremos el asesoramiento y las especificaciones para que los estudiantes puedan diseñar y elaborar, y los asistiremos en la comprobación y medición de los productos utilizando los equipos”.

Contacto: microlab@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de abril de 2018