Eduardo Langer, profesor de las carreras de educación de la Escuela de Humanidades, presenta su libro “Escuela, pobreza y resistencia. Defensas y luchas cotidianas de estudiantes”, producto de la investigación doctoral que realizó en escuelas secundarias del partido de San Martín.
De la sociología de la educación a los estudios sobre la gubernamentalidad, el nuevo libro de Eduardo Langer caracteriza las prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana. A través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, el autor reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama de la educación y la pobreza, e indaga en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones.
De este modo, Escuela, pobreza y resistencia. Defensas y luchas cotidianas de estudiantes explora, mediante diversos recursos didácticos, los modos en que las prácticas de resistencia de los jóvenes expresan “lo intolerable” de su época y emergen, al mismo tiempo, como afirmación de derechos.
Consultas: educacion@unsam.edu.ar
acceso a la educacion, estudiantes, inclusion escolar
Felicitaciones Eduardo, es un orgullo tener en la Carrera de Psicopedagogía un profesor como vos
Afectuosamente
Haydée Echeverría