Rectorado

La UNSAM y el CIN en en la Embajada de Estados Unidos

El rector Carlos Greco participó junto con rectores de otras universidades nacionales convocados por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, de la jornada “Desarrollo de estrategias cooperativas y de intercambio académico entre instituciones universitarias argentinas y norteamericanas”, que se llevó a cabo en la Embajada de Estados Unidos.

En el transcurso del encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Tecchi destacó los grandes cambios que vivió el sistema universitario nacional a casi cien años de la Reforma Universitaria: “La universidad argentina ha crecido no solo en alumnos, sino también en diversidad. Hoy tenemos el mandato muy concreto de promover, fortalecer y colaborar con el desarrollo de nuestras comunidades, por lo que la internacionalización adquiere mayor importancia”.

aacsu-100k_0092e

Héctor Sauret, Rodolfo Tecchi, Albert Kraimoore y Danya Tavela

“Estamos convencidos de que las relaciones con Estados Unidos deben fortalecerse, porque será un paso importante en la apertura de las relaciones internacionales de la universidad argentina”, señaló por su parte la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

A su vez, el titular del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), Héctor Sauret, sostuvo: “Una perspectiva americana implica una visión continental. Es necesario que la educación superior reasuma dimensiones continentales con un mensaje común”.

Luego, Albert Kraimoore, ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, presentó distintas iniciativas que actualmente se articulan entre esa embajada y las instituciones universitarias argentinas. En ese marco, realizó el lanzamiento oficial del fondo de innovación 100.000 Strong in the Americas, que apunta a la formación de equipos de trabajo entre instituciones norteamericanas y latinoamericanas para crear y aumentar programas de intercambio y entrenamiento. Se aspira a que este fondo de innovación cree capacidad institucional, aumente la movilidad estudiantil y estimule la cooperación.

Antes de finalizar el encuentro, la vicepresidenta de Iniciativas Globales de la Asociación de Universidades Públicas de los Estados Unidos, Arlene Jackson, propuso continuar el trabajo en los talleres programados para los últimos días de noviembre a fin de “crear programas de calidad e igualdad”.

aacsu-100k_0132e

Nota actualizada el 4 de diciembre de 2017