Anfibia, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre la entrevista de Anfibia a la hija del represor Etchecolatz

Página/12, La Nación, Clarín e Infobae fueron algunos de los medios que reprodujeron fragmentos de la entrevista que Anfibia, la revista de crónicas de la UNSAM, le hizo a Mariana D., la hija del represor Miguel Etchecolatz, que marchó contra su padre en la gran manifestación en repudio al 2 x 1.

“En una entrevista que dio a la revista Anfibia, la mujer relató que vivió en su propia casa la violencia de este represor, sospechado también de la desaparición del testigo Jorge Julio López, y describe el camino que recorrió hasta conseguir cambiar su apellido. ‘He decidido con esta solicitud ponerle punto final al gran peso que para mí significa arrastrar un apellido teñido de sangre y horror’, argumentó en su solicitud. El miércoles decidió marchar por primera vez, contra la impunidad que presupone el fallo de la Corte Suprema que concedió el 2×1 a otro represor. Al día siguiente, su padre pidió ese beneficio y ella lloró”.

Para ver la nota completa en Página/12, clic aquí.

“Mariana ya no es Etchecolatz. Decidió cambiarse el apellido para borrar parte de esa cicatriz que le dejó su padre, a quien considera un ‘monstruo’ y desea ‘que no salga nunca más’ de la cárcel. Por eso, Mariana fue a la marcha del pasado miércoles para manifestarse en contra de la aplicación del ‘dos por uno’ a condenados por delitos de lesa humanidad, como su padre, a quien ya le fue denegado un pedido esta semana”.

Para ver la nota completa en La Nación, clic aquí.

“La hija del represor Miguel Etchecolatz habló de lo difícil que fue convivir con un ‘padre genocida’ al que describió como ‘un monstruo’ que ‘infundía terror dentro de su propia familia’ y del que ‘se pudieron liberar tras su detención'”.

Para ver la nota completa en Clarín, clic aquí.

“Se llama Mariana D. Hace un año se cambió el apellido. Mariana lloró cuando se conoció el fallo de la Corte que otorgó el ‘2×1’ al represor Luis Muiña. Horas después de la decisión de la Corte, Etchecolatz, condenado seis veces por delitos de lesa humanidad, pidió el beneficio del ‘2×1′”.

Para ver la nota completa en Infobae, clic aquí.

Nota actualizada el 15 de mayo de 2017

No están permitidos los comentarios.