Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Repercusiones sobre una investigación del IDAES en Página/12 y El Economista

El Círculo de Estudios Laborales (CELAB) del IDAES elaboró un informe en el que se detalla la cantidad de despidos que el actual Gobierno impulsó en distintos ministerios y dependencias del Estado, y los aumentos de sueldos, de hasta un 37 %, que percibieron los nuevos empleados contratados por la nueva gestión.

“Esto podría ser el resultado, en primer lugar, de la proliferación de cargos extraescalafonarios, que están de la estructura del Estado y son creados especialmente por las autoridades políticas para la contratación de asesores con sueldos significativamente mayores a los de la planta regular de trabajadores. Por otro lado, esta situación también obedecería al significativo reemplazo de contratos correspondientes a categorías salariales bajas por otros de categorías altas. Por último, es notable el crecimiento de la estructura política del Estado: entre diciembre de 2015 y enero de 2016 la cantidad de Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado creció de 252 a 309”.

Para ver la nota completa en Página/12, clic aquí.

“Desvincularon a trabajadores identificados de distintos modos con la gestión anterior, afectaron particularmente a organismos simbólicamente ligados con el kirchnerismo, y desarticularon áreas consideradas como de baja prioridad, innecesarias o directamente contraproducentes”.

Para ver la nota completa en El Economista, clic aquí.

Nota actualizada el 11 de agosto de 2016