Este año, 40 nuevos inscriptos —con formaciones académicas diferentes y provenientes de distintos lugares— se especializarán en el campo de la educación para personas privadas de su libertad.
En el ciclo académico 2016 de la Diplomatura Superior en Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro, los estudiantes abordarán la educación para personas privadas de su libertad y para sectores de población vulnerables.
La Diplomatura tiene como objetivo formar a profesionales especializados en acompañar a personas privadas de su libertad, garantizar su derecho a la educación, mejorar las condiciones de detención y propiciar un intercambio entre los diferentes actores sociales involucrados en los contextos de encierro. La EH se propuso generar condiciones de desarrollo de personas privadas de libertad habilitando espacios para favorecer su participación en ámbitos socioeducativos que les permitan reinsertarse en la estructura social.
Contar con un grupo numeroso de inscriptos de distintas formaciones académicas —que van desde personas con educación primaria y secundaria, hasta filósofos, psicólogos sociales, licenciados en arte y docentes universitarios— y provenientes de diferentes lugares —Uruguay, La Pampa, Rosario, Paraná o La Plata— significa un reconocimiento a la propuesta y un aporte nuevo a la educación en los sectores más vulnerables.
Diploma en Contextos de encierro, Escuela de Humanidades