Muestra: Malvinas, la Guerra que nos Contaron

Desde el lunes 4 de abril podrá visitarse en la sede de Peatonal Belgrano esta exposición sobre Malvinas, dedicada al modo en que los medios de la época contaron la Guerra. Incluirá fotos, diarios, libros, revistas y material audiovisual. Entrada libre y gratuita. Organizan: Secretaría de Extensión Universitaria y Grupo MEMO (Memoria Movediza).

Como parte de las actividades que la Universidad programó para conmemorar los 40 años del Golpe, y en el mes de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Extensión Universitaria y el Grupo MEMO inauguran la muestra Malvinas, la Guerra que nos Contaron.

Con material original que incluye diarios, revistas, libros, objetos, uniformes y documentos audiovisuales, la muestra invita a transportarse hasta abril de 1982 en un viaje a través de la información brindada por los principales medios de comunicación de la época.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de abril. Además, durante todo el mes, la Secretaría ofrecerá otras actividades conmemorativas, como la proyección de la película Iluminados por el fuego —dirigida por Tristán Bauer y producida por la UNSAM—; la charla “El fondo patriótico de Malvinas: la solidaridad estafada”, a cargo del secretario de extensión, Oscar García; y charlas abiertas con veteranos de guerra.

Lugar: Secretaría de Extensión Universitaria, Peatonal Belgrano 3563, San Martín
Días y horario: del lunes 4 de abril al viernes 29 de abril, de 10 a 20:30
Entrada libre y gratuita