Programa de Lenguas

Taller a distancia de escritura creativa en portugués

Ya podés inscribirte al curso a distancia de portugués del Programa de Lenguas de la UNSAM. Las clases empiezan la semana del 4 de abril. Se requieren conocimientos previos.

El taller tiene como objetivo motivar el desarrollo natural de la escritura creativa a partir de técnicas y recursos que apelan a la imaginación. Está pensado para estudiantes con conocimientos previos (nivel preintermedio a avanzado).

El taller se cursa a distancia mediante una plataforma de e-learning que permite no solo mantener un contacto fluido y permanente con el tutor, sino también comunicarse e intercambiar experiencias con otros usuarios.

Este taller aporta lo siguiente:

• Conocimiento de los distintos géneros textuales
  • Estrategias para escribir un cuento corto y sus distintas partes
  • Características del diálogo
  • Caracterización de los personajes
  • Técnicas de desbloqueo
  • El cuento, sus características y sus partes
  • Revisión y corrección

Objetivos:

• Generar y motivar el desarrollo natural de la escritura creativa partiendo de la imaginación.
  • Estimular el desarrollo de un estilo personal de escritura.
  • Proveer guías de materiales literarios.
  • Establecer relaciones colaborativas en línea entre profesores y alumnos.

Destinatarios:

El taller es abierto a toda la comunidad. Se requieren conocimientos previos del idioma. Los interesados deberán realizar un breve examen de nivelación.

Grupo 1: Personas con conocimientos básicos o preintermedios (niveles 3 a 5 del Programa de Lenguas o equivalente).

Grupo 2: Personas con conocimientos intermedios o avanzados (niveles 6 a 8 del Programa de Lenguas o equivalente).

Inicio: semana del 4 de abril

Duración: 2 meses

Modalidad: Taller a distancia a través de la plataforma +CAMPUS.

Inscripciónir al formulario de inscripción

Contacto: 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas | @plunsam

Consultar por aranceles, hay descuentos para la Comunidad UNSAM, jubilados, discapacitados y pensionados.

Nota actualizada el 14 de marzo de 2016