Programa de Lenguas

Curso preparatorio para el examen internacional DELF

El Programa de Lenguas te prepara para rendir el examen Diplôme d’etudes en langue française (DELF). El curso es anual, y las clases empiezan el 7 de abril. La inscripción ya está abierta.

El Diplôme d’etudes en langue française (DELF) está expedido por el Ministerio Nacional de Educación francés y es reconocido a nivel internacional. El examen tiene varios formatos, entre ellos, el DELF Pro (option professionnelle), dirigido a estudiantes de la lengua francesa con conocimientos intermedios o avanzados.

El Programa de Lenguas ofrece el curso preparatorio para rendir este examen, que facilita el acceso al ámbito educativo, laboral y profesional en Francia y en otros países francófonos. El curso está destinado a personas con conocimientos intermedios o avanzados del idioma (a partir del nivel 8 completo o equivalente).

Destinatarios:

Personas que deseen trabajar en un país de habla francesa.
Estudiantes de nivel superior que deseen continuar sus estudios en un país de habla francesa para la inserción laboral en dicho ámbito.

Formato del examen:

El DELF Pro, al igual que los otros formatos DELF, evalúa tanto la comprensión como la producción escrita y oral.

Acreditación:

En caso de aprobar el examen, el candidato obtiene un diploma que acredita el nivel de competencia lingüística y le permite desenvolverse en los más variados ámbitos profesionales. En este caso, los niveles certificados son B1 y B2, correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Horario: jueves de 18 a 21

Inicio: 7 de abril

Duración: dos cuatrimestres

Lugar de cursada: Peatonal Belgrano 3563