Instituto del Transporte

Entrega de Diplomas a estudiantes de Cursos de la Dirección Nacional de Vías Navegables

El 26 de noviembre se realizó en la sede Sarmiento de la UNSAM la entrega de diplomas y cierre de los cursos dictados para el personal de la Dirección de Vías Navegables en sus delegaciones de Paraná, Rosario, Corrientes y Buenos Aires.

Los cursos estuvieron orientados específicamente al personal de Talleres y Embarcados. Según las palabras de los miembros de la delegación, el grupo de diplomados representó a los primeros trabajadores orientados a este campo del saber, en por lo menos los últimos 30 años.

Los cursos representaron un gran desafío para el Instituto de Transporte, con docentes que, una vez más, demostraron estar a la altura de la situación -se diseñó un plan de enseñanza conforme a los requerimientos y necesidades de cada delegación a fin de que los conocimientos transmitidos fueran reproducidos en el corto plazo-, articulando dinámicas teórico prácticas en electricidad, electrónica, electromecánica, soldadura, tornería y motores diésel.

Un adicional sumamente valioso fue que, en cada provincia, los docentes se encontraron con alumnos de distintas escuelas técnicas que pudieron capacitarse y llevarse estos conocimientos. La participación de los estudiantes secundarios no sólo dio cuenta de la importancia socioeconómica que tienen las delegaciones de Vías Navegables en cada región sino también de la necesidad de la transferencia de conocimientos específicos y avanzados para poder fomentar su desarrollo.

La presencia de los docentes del IT fue una oportunidad que no dejaron pasar, sumamente provechosa para todos sus asistentes.

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2015