Rectorado, UNSAM en los Medios
El periódico destacó la jornada que se realizó el 9 de noviembre en el Auditorio del IIB, en la cual diversos especialistas apuntaron a la necesidad de solventar el desarrollo productivo nacional y garantizar la continuidad de un Estado presente en la matriz económica.
“A partir de la crisis de 2001 quedó claro que un país agrario es para 20 millones de personas. Un país para 40 millones de argentinos no es imaginable sin una industria dinámica, capaz de generar tasas crecientes de trabajo formal, mayor calificación y altos salarios. Así, hablar de inclusión supone avanzar en una mayor complejidad de la trama productiva, lo que solo es posible si: 1) al sector productivo se integran las universidades y los laboratorios públicos de investigación y desarrollo; y 2) el sector empresarial invierte en la incorporación de tecnología y mayor organización y coordinación en los procesos de producción. ” (Diego Hurtado presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y docente de la UNSAM)
“La historia argentina presenta una particularidad desconcertante:durante décadas el Estado transfirió cuantiosos recursos públicos hacia un reducido grupo de grandes firmas a través de diversos mecanismos y sin embargo, los resultados generales de estas políticas distaron mucho de ser favorables en términos de lograr el desarrollo nacional.” (Ana Castellani, secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM y directora de la Maestría en Sociología Económica del IDAES)
Nota completa, clic aquí