Escuela de Política y Gobierno

Último Seminario de investigación del año de la EPyG

La profesora Marina Farinetti cerrará el ciclo de encuentros 2016 con una investigación sobre el juarismo. El encuentro será el miércoles 18 de noviembre, a las 13 horas.

En el séptimo y último Seminario de Investigación del año, la profesora de la Escuela de Política y Gobierno, Marina Farinetti, presentará su ponencia “La trama del juarismo: política y dominación en Santiago del Estero, 1983-2004”. La cita es el miércoles 18 de noviembre, a las 13 horas, en el Aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

En el encuentro, Farinetti analizará las prácticas arbitrarias y violentas del juarismo, que chocaban con su legitimidad electoral, y problematizará el tipo de poder local que impuso y que atravesó las épocas desde el primer peronismo hasta su caída en 2004 por la intervención federal a Santiago del Estero. Para llevar adelante su investigación, se basó en la sociología de la dominación de Weber, la cual puso el primer plano la necesidad de elaborar los elementos de una forma específica de dominación en adecuación con el caso histórico, pero no obstante abierta al diálogo con otros enfoques teóricos y el análisis comparado.

Marina Farinetti es licenciada en Ciencia Política, magíster en Investigación en Ciencia Sociales y doctora en Ciencias Sociales. Es profesora adjunta en la EPyG´, donde dicta las materias “Teoría política” y “Movimientos sociales, Estado y participación política”. Además, es miembro del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual y directora adjunta de la Maestría en Historia Conceptual.

La actividad no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por mail a aguedamorrortu@gmail.com.

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2015