Sur Global

I Jornada de teoría política “Naturaleza humana, política y derechos”

Los días 9 y 10 de noviembre, el Programa Sur Global invita a esta actividad, en la que se abordará la noción de derecho en relación a las concepciones del poder político latinoamericano y su vinculación con la naturaleza humana. De 10 a 19, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El Programa Sur Global invita a participar de las 1ras Jornadas de Teoría Política “Naturaleza humana, política y derechos. Reconstrucciones latinoamericanas de lo moderno”, organizadas por el Grupo de Estudios Críticos sobre la Modernidad Temprana del Instituto de Investigaciones “Gino Germani”, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, con el apoyo de la UNSAM.

Se realizarán cinco mesas debate entre las que se presentarán las ponencias “Derechos subjetivos, colectivos y comunes en la Teoría Política. Miradas desde la soberanía y el poder constituyente” y “Entre las colonias y la independencia. Construcciones jurídico-políticas en las independencias americanas”.

Además, la jornada contará con la visita del reconocido intelectual boliviano Oscar Vega Camacho, que ofrecerá la conferencia “La innovación de los derechos en Bolivia”.

El objetivo de estas jornadas será reflexionar sobre el concepto de derecho teniendo como anclaje la interrelación entre los distintos modos de concebir la naturaleza humana y las concepciones de poder político latinoamericano ligadas a ella.

Fecha: 9 y 10 de noviembre, entre las 10 y las 19.

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029, CABA)

Más información y cronograma de actividades: http://proyectomodernidad.org/jornadas

bJORNADASTCartel

Nota actualizada el 4 de noviembre de 2015