Instituto del Transporte

1º reunión con alumnos del IT

El jueves 1 de octubre se realizó la primera jornada informativa del Instituto del Transporte, orientada a estudiantes de las tecnicaturas en Administración y Gestión Ferroviaria y en Tecnología Ferroviaria. En el encuentrose dieron a conocer los avances de la unidad en materia de formación académica, investigación y transferencia.

Al inicio del encuentro, el Secretario de Coordinación Ejecutiva del Instituto del Transporte, José Luís Zarate, se explayó sobre las actividades que desarrolla el Instituto, adelantó algunas de las que se prevén para 2016 y compartió las bases del Plan de Desarrollo Institucional.

Luego, el secretario Académico del IT, Gustavo Chiachio, informí sobre el estado en el que se encuentra la elaboración de la Nueva Licenciatura en Innovación Tecnológica Ferroviaria, que propondrá el abordaje de los cambios tecnológicos y normativos en el transporte ferroviario de pasajeros y de cargas, y estará orientada a los graduados de cualquiera de las dos tecnicaturas.

Al cierre, ambos directivos abrieron el diálogo para que  los alumnos asistentes compartieran inquietudes y opiniones sobre el desempeño institucional. Cabe destacar que todo el equipo del Instituto se encuentra a disposición de los alumnospara resolver cualquier inquietud y para trabajar en conjunto las propuestas planteadas.

Nota actualizada el 6 de octubre de 2015