Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Mariana Heredia escribe para CASH

La investigadora del IDAES compartió en el suplemento económico de Página 12 un fragmento de su último libro, Cuando los economistas alcanzaron el poder, en el que analiza la gestación de la utopía tecnocrática en el país.

“Las experiencias económicas extremas muestran con dramatismo el lazo que enhebra la vida de las personas con los grandes sucesos de la historia. Los argentinos tenemos cientos de anécdotas del modo en que las decisiones ministeriales de las últimas décadas trastrocaron nuestra suerte. Con el Rodrigazo, muchas familias perdieron un patrimonio atesorado laboriosamente, mientras otras, endeudadas, pasaban a pagar cuotas irrisorias. Con la tablita cambiaria, unos pocos vivieron un festín de plata dulce, al tiempo que otros veían quebrar sus empresas o perdían sus empleos. Pero era solo el comienzo. Poco después vendrían la hiperinflación, la confiscación de los depósitos bancarios, la euforia y la desilusión de la convertibilidad, las cuasi-monedas, el corralito, las corridas cambiarias, el default.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 18 de septiembre de 2015