Instituto del Transporte

Sexto Encuentro Federal “El Transporte Para las Futuras Generaciones”

El 2 y 3 de septiembre se realizó en Ushuaia el evento, convocado por el Instituto Argentino del Transporte en el marco del Plan Federal Estratégico de Transporte (PFETRA 2020).

En  conjunto con tres universidades nacionales (Universidad Nacional de La Plata-UNLP, Universidad de Buenos Aires-UBA y la Universidad Tecnológica Nacional-UTN), la UNSAM, a través del Instituto del Transporte, participó del evento realizando el relevamiento sobre las experiencias internacionales en planificación de transporte.

Además, como conferencista e invitado internacional estuvo el doctor Gordon Wilmsmeier, profesor de la Especialización en Política y Planificación del Transporte, quien realizó una exposición sobre planeamiento de transporte. El panel estuvo integrado además por Carmen Polo, subdirectora del proyecto de investigación por parte del Instituto del Transporte.

El Instituto Argentino del Transporte (IAT) se creó por decreto 1004/2014 con el objeto de participar en la elaboración de dicho plan y brindar asesoramiento; convocar, integrar y articular los sectores público y privado a ese fin vinculados al transporte; propiciar la investigación, capacitación y distribución de la información relacionada al transporte.

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2015