Instituto del Transporte

Jornada: “La calidad como eje central de la formación”

Este encuentro de reflexión académica del cuerpo docente del Instituto se realizó el 1ro de agosto en el Edificio Tornavía del Campus Miguelete. Asistieron más de 40 docentes de las tecnicaturas en Tecnología Ferroviaria, y en Administración y Gestión Ferroviaria.

Entre los diversos temas abordados en la jornada se realizó una presentación de las metas y prioridades del Instituto para el bienio 2015-2016 respecto de sus funciones de docencia, investigación, innovación y extensión. Otro de los tópicos de relevancia fue el análisis de la evolución de la población estudiantil del Instituto del Transporte entre 2008 y 2015.

unsam 036

En sus inicios la mayoría de los inscriptos trabajaban en el sector ferroviario; con el correr de los años la matrícula asumió diversas manifestaciones. En 2015 la mayoría de los estudiantes son jóvenes de entre 18 y 25 años, con una creciente participación de matrícula femenina y de personas que no tienen una vinculación directa con el sector al que aspiran a incorporarse.

unsam 026

Los docentes que asistieron a la reunión recibieron  información sobre los diversos ámbitos de investigación y capacitación que desarrolla el Instituto y trabajaron bajo la dinámica de comisiones compartiendo sus observaciones, ideas e inquietudes respecto al ejercicio cotidiano de la práctica docente y el desarrollo curricular de las carreras para obtener una mejora en la calidad académica del IT.

Nota actualizada el 7 de agosto de 2015