UNSAM en los Medios

Entrevista a la socióloga Marcela Martínez, en La Nación

La investigadora del Programa Unidad de Saber Juvenil Aplicado de la UNSAM habló sobre su último libro “Cómo vivir juntos”, en donde propone claves de pensamiento e intervención escolar para docentes de distintos niveles.

“La escuela sigue proponiendo procesos en cámara lenta para chicos que parecen vivir en otro mundo, pero son necesarios. La escuela necesita generar una pausa en la hiperestimulación’, dice, en referencia al desafío de captar la atención de los adolescentes que sienten los docentes de todo nivel social. Sus investigaciones y las de sus colegas le han dejado ‘algunas certezas, como la necesidad de cambiar la organización del tiempo en la escuela media o pasar a un docente que salga del centro de la clase y pueda generar grupos de trabajo, sugiere”.

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 27 de julio de 2015