Finalizó el concurso UNIDEA UNSAM 2015

Un proyecto que busca facilitar la movilidad en diferentes transportes para personas con sordera o hipoacusia resultó ganador de la primer edición del concurso dirigido a estudiantes y emprendedores de nuestra universidad y territorio.

Las jornadas de capacitación del concurso UNIDEA UNSAM 2015 se realizaron los días 12 y 13 de junio y participaron de las mismas 25 personas (estudiantes, graduados universitarios y emprendedores de la zona) Como resultados de esas jornadas se presentaron para el concurso tres proyectos.

El proyecto ganador fue realizado por Juan Delfin, Rubén Sanchez y Anahí Jeanrenaud, quienes participarán en septiembre de las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la provincia de Santa Fe.

Los ganadores durante la jornada de presentación de proyectos mostraron un prototipo de sensor que se conecta a los celulares y mediante una aplicación logra identificar los ruidos del ambiente, en particular las bocinas, traduciendo los mismos en un impulso vibratorio. Además plantearon la posibilidad de llevarlo a una herramienta de identificación espacial que pudiera detectar si el sonido venía de adelante, atrás, izquierda o derecha.

La elección del proyecto ganador fue realizada por un jurado compuesto por Mariela Balbo, directora de Vínculos Institucionales de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; María Pía Vallarino, secretaria de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSAM; Gonzalo de León, del Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio; Marcelo Otaño, director de Vinculación Tecnológica de la UNLP; y por Fernando Rassiga, director ejecutivo de FUNINTEC.

Leer más:  UNIDEA UNSAM 2015

Nota actualizada el 15 de julio de 2015