UNSAM en los Medios

Entrevista a Raanan Rein en Revista Ñ

En diálogo con la revista cultural de diario Clarín, el compilador de “La cancha peronista. Fútbol y política 1946-1955”, recientemente publicado por UNSAM Edita, habló sobre el impacto del primer peronismo en la realidad de los clubes de fútbol argentinos.

“El deporte nos sirve como un lente adicional para entender mejor distintos aspectos del peronismo, con su impulso democratizador por un lado, y sus tendencias autoritarias y personalistas por el otro. Sin duda alguna, la sociedad civil argentina, que a mediadios del siglo XX estaba más desarrollada y diversificada que muchas otras, pudo manterner cierto grado de autonomía frente a un gobierno populista como el de Perón, tanto en el ámbito del fútbol como en otros ámbitos. La presión estatal tenía sus límites y la capacidad de resistirla no era desdeñable.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 13 de julio de 2015