Escuela de Política y Gobierno

Docentes invitados en la EPyG

Durante junio y julio, nueve profesores de reconocidas universidades participarán en seminarios, cursos, clases y reuniones de trabajo. Hay actividades para estudiantes, investigadores y docentes.

Con el objetivo de nutrir a la Escuela de Política y Gobierno con una amplia diversidad de voces y perspectivas, nueve docentes provenientes de otros países y universidades visitarán la EPyG durante los próximos meses. Estas actividades, de carácter internacional, aportan una interesante pluralidad de miradas en la formación académica.

El 24 de junio, los profesores y autoridades de la EPyG recibirán a la delegación de docentes del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Roma Tre, conformada por Maria Rosaria Stabili, Francesco Guida, Barbara Pisciotta, Renato Moro y Roberta Modugno. Los académicos de ambas casas de estudio compartirán un almuerzo de trabajo, con el objetivo de discutir y compartir opiniones y experiencias. La jornada continúa el 25 y el 26, en el “II Seminario Internacional: Las transformaciones de la democracia. Perspectivas cruzadas entre Europa y América Latina”, organizado entre ambas casas de estudio y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La segunda actividad será un curso intensivo dictado por Ernesto Calvo (Universidad de Maryland) sobre “Partidos, Congreso y Redes Sociales”. Serán diez jornadas y estará dirigido a alumnos de doctorado. Además, el miércoles 15 de julio a las 13 Calvo participará en el tercer encuentro del ciclo de seminarios que organiza la EPyG, destinados a alumnos, docentes e investigadores, con su estudio Non-Policy Politics: Rich Voters, Poor Voters and the Party Strategies in Argentina and Chile. Los Seminarios de Investigación se realizan en el edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete y no requieren inscripción previa, aunque sí se recomienda la lectura previa de las ponencias.

Otras visitas que habrá durante el próximo mes la conforman aquellos docentes que vienen invitados a dar materias para las maestrías de la EPyG. A partir del convenio firmado entre la UNSAM y la Universidad de Georgetown, ciertas asignaturas de Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo son impartidas por profesores de los Estados Unidos. Por ello, del 22 de junio al 2 de julio Mark Rom dictará “Políticas públicas” y, del 13 al 24 de julio, Matthew Carnes tendrá a su cargo “Política Social Comparada”. A su vez, para la Maestría en Auditoría Gubernamental, Marcelo Medeiros (Universidad de Brasilia), dictará “Auditoría de Programas Sociales y Auditoría Social”.

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018