PASCAL brindará asistencia técnica a ARGENTORES

La medidora de audiencias pública dependiente de la UNSAM firmó un contrato de locación de servicios para asesorar a la institución en su objetivo de apoyar la producción de autores destinadas a teatro, cine, radio y televisión.

ARGENTORES tiene como función la protección legal, tutela jurídica y administración de los derechos de los autores argentinos en todo el mundo. En tal sentido, tanto el presidente de la entidad, Miguel Diani, como el secretario Guillermo Hardwick destacaron que es muy importante utilizar nuevas herramientas tecnológicas que permitan identificar obras en sus diferentes formatos.

PASCAL posee un sistema de medición de audiencias televisivas con la tecnología más avanzada del mercado. Produce información de alta calidad sobre los consumos televisivos de la población de la región metropolitana de Buenos Aires, considerando en su análisis el espectro completo de la oferta televisiva actual: TV abierta, TV por cable o satelital y TV digital abierta.

En ese marco, el presidente de PASCAL, Marcelo Escolar, manifestó su satisfacción por poder “ofrecer datos confiables a una entidad con la trayectoria de ARGENTORES para que repercutan en el bienestar de los autores argentinos”.

Nota actualizada el 2 de junio de 2015