Escuela Secundaria Técnica

Visita de la Escuela Secundaria Técnica al Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

Los estudiantes de 1° y 3° año fueron al museo ubicado en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires, acompañados por los docentes Franco Carbone, Luisa Gerala, Ingrid Klug, Patricia Mirol, Lorena Ojea, Gonzalo Orta y Florencia Vásquez.

En primera instancia, los chicos y las chicas de la escuela realizaron una visita guiada en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) sobre evolución por selección natural. Centrado en el viaje de Darwin y sus primeros descubrimientos, el recorrido por las distintas salas permitió que los estudiantes pudieran acercarse a temas como la diversidad biológica, el concepto de especie y la importancia de los fósiles como prueba de la evolución. Además, tuvieron la oportunidad de observar las adaptaciones en los anfibios en los esqueletos de mamíferos y en los picos de las aves.

Más tarde, los alumnos recorrieron el subsuelo del MACN, donde se guarda la colección de mamíferos más grande del país, y recibieron la explicación del curador del museo sobre los distintos métodos de conservación de los ejemplares con los que allí trabajan.

Los estudiantes concluyeron su experiencia didáctica con la visita al Laboratorio de Genética de la Conservación, donde su directora les explicó cómo se obtiene ADN de distintas muestras de especies nativas de animales en riesgo de extinción, que posteriormente serán utilizadas para la conservación.

Para finalizar la salida, los chicos, las chicas y docentes de la escuela realizaron un picnic en el Parque Centenario y disfrutaron de un momento de convivencia, esparcimiento y recreación.

IMG-20150506-WA0002

IMG-20150506-WA0006