UNSAM en los Medios

El Archivo Fílmico Pedagógico para escuelas secundarias, en Página 12

La sección Sociedad anunció el lanzamiento de una iniciativa del Ministerio de Educación, a partir de la cual nueve mil secundarias públicas del país recibirán una filmoteca de 36 títulos nacionales y extranjeros, elegidos para fomentar el debate en el aula y de la que es parte la UNSAM.

“Un inédito Archivo Fílmico Pedagógico, compuesto por 36 películas, será entregado por el Ministerio de Educación de la Nación a cada uno de los 9000 establecimientos secundarios de gestión estatal, para incentivar en los estudiantes el pensamiento crítico y la reflexión sobre cuestiones como la discriminación, la sexualidad, el trabajo o la xenofobia. La cinemateca incluye obras nacionales como Bolivia o La Mosca en la ceniza, que indagan sobre el trato a los inmigrantes o las redes de explotación sexual, a películas extranjeras como la francesa Entre los muros o la estadounidense Promesas, que analizan temas relacionados con los adolescentes y la educación, y el conflicto entre Palestina e Israel. Las escuelas recibirán dos copias de cada película; una para discutir en clase y la segunda para que los alumnos la lleven prestada a sus casas, para debatir en familia. El archivo incluye propuestas de actividades y guías de discusión para cada título.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 4 de mayo de 2015