Escuela Secundaria Técnica

La Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM visitó el Centro Ana Frank

Un grupo de 3° año de la escuela visitó el martes 21 de abril el Centro Ana Frank, acompañado por los docentes Marina Leitner, Alejandra Chaer, Sonia Schaefer y Mario Escalante, como parte de un proyecto realizado anteriormente sobre el “Diario de Ana Frank”.

En las instalaciones del Centro,  los estudiantes realizaron una visita guiada que incluyó el recorrido por la muestra fotográfica permanente, la proyección del film La corta vida de Ana Frank, el recorrido por la recreación escenográfica de La casa de atrás, donde Ana Frank se escondió durante más de dos años, y la visita del retoño del castaño original que Ana observaba desde el escondite.

Estas actividades posibilitaron a los estudiantes profundizar sobre el mundo que esta niña vivió durante los años de su cautiverio, a la vez de alertar sobre las consecuencias que pueden causar conductas racistas y xenófobas.

Luego del almuerzo, el grupo se trasladó hasta Parque Saavedra, donde disfrutó de una tarde de convivencia y esparcimiento realizándose diversas actividades lúdicas y deportivas.

Esta primera salida didáctica del año se realiza en el marco de las próximas visitas programadas por la Escuela para el mes de mayo al Museo Malvinas, Casa de Gobierno y Museo del Bicentenario.

Nota actualizada el 24 de abril de 2015