Biblioteca Central

La colección de documentales del INCAA en la Biblioteca Central

La Biblioteca Central incorporó a su colección de recursos audiovisuales setenta y nueve documentales pertenecientes a la colección “INCAA DOC”.

Esta importante donación, que fue gestionada a través de Nicolás Batlle, coordinador de la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel, ya se encuentra catalogada y disponible para la consulta.

La colección “INCAA DOC” tiene como objetivo principal la difusión, distribución y exhibición de las producciones nacionales en espacios abiertos al público para lograr que lleguen a las distintas comunidades del país

Entre otros títulos se encuentran Liniers, el trazo simple de las cosas, película de Franca González sobre el joven y talentoso historietista Liniers; Imágenes paganas, película de Sergio Costantino sobre la vida de Federico Moura, creador del grupo Virus; y El rascacielos latino, una película de Sebastián Schindel, que indaga sobre una joya de la ciudad de Buenos Aires, el misterioso Palacio Barolo.

Nota actualizada el 20 de abril de 2015