Escuela Secundaria Técnica

Inclusión educativa: “Ninguno afuera. Todos aprendiendo en la Escuela”

Comenzaron las Tardes de Estudio Colectivo para los estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNSAM.

La Escuela Secundaria de la UNSAM relanzó la propuesta “Tardes de Estudio Colectivo” (TEC), destinada a aquellos jóvenes que adeudan materias luego de los períodos de complementación de aprendizajes de diciembre y marzo.

El espacio no apunta sólo a la promoción de aquellas asignaturas que “adeudan” los estudiantes, sino que está pensado para acompañar a los jóvenes en el desarrollo de capacidades relacionadas a esos espacios curriculares y para hacer realidad la consigna expresada por el vicedirector académico, Alejandro Bergara: “Ninguno afuera. Todos aprendiendo en la escuela”.

Cada TEC es coordinado por dos docentes; uno de ellos, dedicado a las materias de las Áreas de Lenguajes y Ciencias Sociales; y el otro, a las Áreas de Ciencias Exactas y Naturales. Luego de  ocho encuentros por materia pendiente, se ofrece a los estudiantes un espacio de evaluación a cargo del docente titular de cada asignatura.

Los días lunes de 14 a 16  las profesoras Florencia Vásquez y Karen Mongelos llevan adelante el TEC de 1° año mientras que los martes, en el mismo horario, se desarrolla el TEC de 2° año coordinado por Ingrid Klug y Ricardo Assaneo.

Nota actualizada el 14 de abril de 2015