UNSAM en los Medios

Entrevista a Ariel “Patón” Argüello sobre Rimas de Alto Calibre, en Clarín

En diálogo con la sección Sociedad, uno de los creadores de la banda de rap nacida en el CUSAM, el centro universitario de la UNSAM en la Unidad 48 del Penal de José León Suárez habló de los talleres dentro de la cárcel y dio detalles del nuevo videoclip que difundirá MTV con uno de sus temas.

“Por mediación de las rimas del rap, encontró un camino para expresar el dolor que le producía estar alejado de su familia. Uno de sus primeros éxitos fue Nena bolsita, que con tono intermitente avisa “Nena, sos tan bonita, no quiero verte más con la bolsita”.

En la Unidad 48 del Penal de San Martín, donde estuvo alojado los últimos 5 años, logró abrir un espacio para dejar salir a sus demonios. Allí formó una banda llamada Rimas de alto calibre y mediante un programa de extensión de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), grabó un disco del que participaron artistas como Andrea Prodan; Alejo Ferrero, trombonista de Las Pelotas y Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redonditos y Miss Bolivia.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 13 de abril de 2015