UNSAM en los Medios

La Cátedra Literaturas del Sur, en Página 12

El suplemento Cultura y Espectáculos anunció la inauguración de la cátedra que a partir del 7 de abril dirigirá el Premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee.

“La imaginación es como una curiosa aguja que puede dar puntadas sin hilo en su afán por hilvanar extrañas genealogías. Nunca es fácil examinar las cuerdas flojas tendidas sobre los abismos del pasado y del futuro entre culturas que acaso se piensan demasiado alejadas en sus diferencias y no perciben familiaridades impensadas. La literatura es como una chispa que se enciende delante de los ojos y permite conocer aquello que antes se ignoraba. Este modesto preludio intenta apenas calibrar la importancia de una gran noticia. El Premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee dirigirá la cátedra Literaturas del Sur en la Universidad Nacional San Martín (Unsam), que funcionará en el marco del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades. Esta cátedra, que se propone articular un espacio de reflexión e intercambio de autores, críticos literarios, investigadores y docentes de Africa, Australia y América latina, así como de otras regiones del sur, comenzará con el seminario de posgrado La Literatura de Australia, a cargo de dos escritores australianos: Gail Jones y Nicholas Jose. Coetzee inaugurará la cátedra el martes 7 de abril a las 18 en el Campus Migueletes de la Unsam. Del 14 al 25 de septiembre, se organizará un segundo seminario, que será dictado por los escritores sudafricanos Zoë Wicomb e Ivan Vladislavic.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 27 de marzo de 2015