Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Alejandro Grimson, en BBC Mundo

En diálogo con la cadena de noticias británica, el investigador y docente del IDAES caracterizó la obsesión de los argentinos por tener “un país normal”.

“Según Alejandro Grimson, autor de Mitomanías Argentinas, el local tiende a interpretar la historia de su país como la de una nación que pasó de ser una gran potencia de glorioso destino a ser un absoluto desastre. (…) ‘En el imaginario se ve a la Argentina de finales del siglo XIX y principios del XX como un país europeo ubicado en un lugar equivocado, con la idea de que es una gran potencia mundial, el granero del mundo. (…) Algunos dirían que Argentina fue una potencia a principios del siglo XX, otros que lo fue en los años del peronismo (años 50), pero todos parecen coincidir en que ahora el país vive en una permanente crisis’, cuenta el doctor en antropología en la Universidad Nacional de San Martín.”

Para ver nota completa, clic aquí

Nota actualizada el 4 de marzo de 2015