¿Te duele la cabeza si leés varias horas seguidas? ¿Se te nubla la vista? ¿Tenés problemas para leer carteles a distancia? El Centro Asistencial Universitario acaba de lanzar una campaña para asistir a la #Comunidad UNSAM
La causa más común de la disminución visual es un vicio de refracción que se corrige con la indicación de los lentes adecuados y que siempre es necesario evaluar antes de pensar en otro motivo.
Para estar cada vez más cerca de la comunidad UNSAM, el Centro Asistencial Universitario (CAU) lanza la “Campaña Salud Visual 2014”. Desde agosto y hasta diciembre, estudiantes, docentes y personal no docente tendrán a disposición carteles de pruebas visuales (test de letras) en aulas y espacios comunes dentro del Campus Miguelete para detectar a tiempo la necesidad de consultar al profesional.
En las láminas están las instrucciones para controlar la agudeza visual.
En caso de que no llegue a ver ninguna de las letras del último recuadro (filas 8-9 y/o 10), puede solicitar un turno para control oftalmológico en el CAU: 4006-1500 interno 2174.
Lugares en los que puede hacerse el autoexamen.
CAMPUS MIGUELETE:
Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, IIB, 3IA, IT, Instituto de Artes, Secretaría de Planificación, Secretaría de Investigación, Secretaría de Vinculación Sustentable, Edificio de Ciencias Sociales, CAU, IDAES, Osunsam, Bar Mensa, Teatro Tornavía, Rectorado.
SEDE CABA:
Escuela de Política y Gobierno, IDAES,Instituto de Rehabilitación y Movimiento, Taller Tarea, Sede Sarmiento.
SEDE SAN MARTÍN:
Incalin, Instituto Dan Beninson, Instituto Sabato, Secretaría de Extensión, Secretaría Académica, Secretaría de Innovación y Transferencia, Escuela de Economía y Negocios, Sede Administrativa (Yapeyú).