Escuela de Política y Gobierno

Sistemas de partidos: nuevo seminario de investigación

​La Escuela de Política y Gobierno invita al próximo encuentro del ciclo anual que pretende acercar a investigadores y estudiantes en la producción de artículos académicos. Será el 19 de junio y estará a cargo del profesor Carlos Varetto.

“¿Sistema de partidos o múltiples sistemas de partidos? Análisis en relación a la vinculación entre sistema partidario y capacidad de reforma estatal” es el trabajo que presentará el profesor adjunto y becario del CONICET ​en la cuarta reunión del año del Ciclo de Seminarios de Investigación.
La participación es abierta a todo público y se recomienda lectura previa del trabajo, que puede solicitarse a agueda.amorrortu@unsam.edu.ar.

Jueves 19 de junio, 14.30 en Paraná 145, aula 9, 3º piso, C.A.B.A.

El cronograma continuará hasta octubre un jueves al mes y el último encuentro, un miércoles de noviembre.

17 de julio: “Democratization and International Forces in Latin America” (en co-autoría con Scott Mainwaring, University of Notre Dame). Aníbal Pérez Liñán – University of Pittsburgh, profesor visitante de la EPyG UNSAM

21 de agosto: “What does the United Nations System Do in Middle Income Countries? Evidence from Argentina”. Ana Laura Rodríguez Gustá, Mariana Caminotti, Alejandra Kern y Penélope Vaca Ávila – EPyG y EH/UNSAM.

25 de septiembre:“Judíos-comunistas en la Argentina de entreguerras”. Nerina Visakovsky – EpyG UNSAM

23 de octubre: “Características y Estrategias de los Grupos Económicos en la Argentina de los 2000”.  Un análisis Comparativo con los Grupos de las décadas del 90´ y 80´. Diego Finchelstein – EPyG UNSAM.

19 de noviembre: “Competencia partidaria y mecanismos de participación popular en América Latina”. Gabriel Negretto – Centro de Investigaciones y Docencia Económicas de México, profesor visitante de la EPyG UNSAM.

Nota actualizada el 12 de junio de 2014