Rimas de Alto Calibre

Rectorado

Estreno del documental “Rimas de Alto Calibre” en el Campus

El 31 de mayo a las 19 se presenta en el Teatro Tornavía el documental “Desde adentro suenan… Rimas de alto calibre”, sobre la banda de música creada en 2011 por internos del Centro Universitario San Martín (CUSAM). Con acceso libre y gratuito, las entradas se retiran una hora antes de la proyección.

En base a una idea original de Marcela H. García (Psicopedagogía – UNSAM), Marcelo Gudiño (Sociología –UNSAM) y Diego Sethson (Diplomatura en Dirección de Cine Documental – UNSAM),  la película aborda la experiencia de un grupo de estudiantes universitarios de la Unidad 48 del Penal de José León Suárez, que en 2011 creó “Rimas de Alto Calibre”, una banda de música gestada en el taller de versada popular que se dicta en el CUSAM desde 2009. Allí, los  encuentros semanales de los últimos años fueron nutriéndose con la presencia de músicos profesionales especialmente invitados, como Calle 13, Lidia Borda, Andrea Prodan, Alejo Ferrero (Las Pelotas), Miss Bolivia y Liliana Daunnes, entre otros.

Las características e intereses de los participantes del taller, sumados al conocimiento de los músicos docentes, posibilitaron la creación de esta banda que, fiel a la heterogeneidad del grupo, produce ritmos como guajira, rock, cumbia, chacarera y reggae. Todos los temas compuestos a la fecha fueron incluidos en un CD que espera salir a la venta, pero que ya fue oficialmente presentado en 2012.

Los realizadores del documental cuentan: “Elegimos documentar esta experiencia para mostrar la realidad carcelaria desde una perspectiva diferente a la habitual. Nos interesa visibilizar necesidades que están a la espera de una restitución de derechos, a través del relato del impacto del arte como acción creadora, transformadora y humanizadora”.

Dirección: Diego Sethson

Producción Ejecutiva: Marcela H. García:

Coordinación general: R. Marcelo Gudiño:

Duración total: 77 minutos

Auspician: PuntoCero Producciones – Servicio Penitenciario Bonaerense – Devoto & Durán Estudio Jurídico

Estreno: sábado 31 de mayo, 19:00 | Teatro Tornavía | Campus Miguelete | 25 de mayo y Francia

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=6qbob9b_Aqw

Sobre Rimas de Alto Calibre: clic aquí