“¡A despatriarcar! Feminismo urgente”

Escuela IDAES

Presentación de la segunda edición del libro “¡A despatriarcar! Feminismo urgente”

Invitada por la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, y el Programa Poscolonialidad y Pensamiento Fronterizo en los Estudios Feministas del IDAES, el 22 de mayo a las 16:30 la militante anarcofeminista María Galindo presentará su último libro, editado por La vaca.

María Galindo es psicóloga, locutora y fundadora en Bolivia de Mujeres Creando, una asociación que transformó el pensamiento y la acción feminista en Latinoamérica, en contra del machismo y la homofobia.

Por sus controvertidas acciones (catalogadas como “arte performativo” o “happenings”) fue detenida y agredida en más de una oportunidad por la policía boliviana. Si bien es poco conocida fuera de su país, María Galindo es una persona polémica: tras la visita en 2007 del presidente iraní a Bolivia, Mahmud Ahmadineyad, emitió una protesta por la cadena televisiva de Unitel, donde habló de la violación de los derechos humanos y la persecución y ejecución de mujeres y homosexuales en todo el mundo. Actualmente reivindica los derechos de las mujeres víctimas de maltrato y acoso sexual.

Es autora de ‘Ninguna mujer nace para puta’, ‘Mamá no me lo dijo’ (documental), una Constitución feminista y un importante número de realizaciones de denuncia de la violencia cotidiana.

Organizan: Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y el Programa Poscolonialidad y Pensamiento Fronterizo en los Estudios Feministas del IDAES.

Actividad válida como seminario general.

Día: jueves 22 de mayo

Lugar: Paraná 145, 5º piso, aula 504 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires