Liborio Flores Enríquez fue recibido por el vicerrector, Daniel Di Gregorio. Luego de recorrer el Campus Miguelete, compartió un almuerzo de trabajo junto con investigadores y directivos de la Universidad.
Por Alejandro Zamponi. Foto: Carolina Benítez Dabat
El representante diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, recorrió el Campus y visitó el Microlab (laboratorio de caracterización de micro y nano componentes que utilizan los satélites argentinos); el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB); y el Centro Asistencial Universitario (CAU).
Entre los principales temas de la reunión que mantuvo el funcionario con autoridades e investigadores de la UNSAM, se destacó la importancia de intensificar la cooperación entre la Universidad y la Embajada, y se exploraron posibles caminos de trabajo conjunto y proyectos de interés para ambas partes en el marco de los lazos de cooperación y crecimiento conjunto que se desarrollaron en la región en los últimos años.
Además, se destacó -entre la multiplicidad de temas- la disposición para profundizar la vinculación con el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (IBTEN), institución con la que esta casa de altos estudios ya firmó un convenio marco para la formación de recursos humanos y con la que estrechó lazos durante el Seminario de Medicina Nuclear realizado el año pasado.
En 2012, la UNSAM distinguió con el título doctor honoris causa a su vicepresidente, Álvaro García Linera.
Acompañaron al embajador, la ministra consejera, Regina Hennings López; y la segunda secretaria, Licia Osinaga.
Participaron por parte de la Universidad, la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Castellani, y su colaboradora, Graciela Lamouret; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini; la directora de la carrera de grado en Física Médica de la ECyT, Amalia Pérez; el director del Programa de Estudios sobre Innovación, Desarrollo y Multiculturalismo, Fernando Calderón; y el investigador del IIB-INTECH, Diego Comerci.