UNSAM en los Medios

El Centro de Atención Psicoanalítica en Clarín Zonal

La sección Ciudad publicó una nota sobre el servicio que ofrece el centro gratuito de atención psicoanalítica (CAP) que funciona en el Campus, abierto a toda la comunidad de San Martín.

“El CAP de la UNSAM clasifica los casos que aborda en tres grandes áreas: adultos, adolescentes y violencia. ‘Con los adolescentes tratamos de abordar los temas relacionados con el estudio porque buscamos dar un impulso a la escolarización’, explica Damasia Freda, directora del Centro. En cuanto a la temática de la violencia, la psicóloga señala que el área surgió a partir del programa de prevención en violencia de género que se inició en la Universidad tras el femicidio de Valeria Gioffre, alumna de la UNSAM que el año pasado fue asesinada junto con su madre por una ex pareja de ésta. ‘Pero abarcamos todos los tipos de violencia que afectan a los pacientes’, detalla Freda.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2014