CGT UNSAM

La CGT firmó convenios de cooperación con universidades bonaerenses

La Universidad Nacional de San Martín es una de las siete casas de altos estudios de la provincia de Buenos Aires que formó parte de este acto por el que se promoverán nuevas líneas de trabajo conjunto y la capacitación de los trabajadores.

La Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT, a cargo de Víctor Santa María, firmó convenios de cooperación con distintas universidades bonaerenses con el fin de promover líneas de trabajo conjunto para la capacitación, la organización conjunta de conferencias y seminarios, así como también para el acceso a la educación superior para los trabajadores.

El acto se realizó el jueves 24 de abril en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el convenio fue suscripto por el secretario general del SUTERH y responsable de la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT, Víctor Santa María, con el vicerrector de la UNSAM, el doctor Daniel Di Gregorio. Otras siete universidades también firmaron este convenio: la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Morón, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de Quilmes.

El Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, señaló que con este acuerdo “se abre camino en fórmula de diálogo alrededor de temas que preocupan a todos, como el empleo, tecnologías y nuevas formas de producción”.  Por su parte, Víctor Santa María expresó que “este convenio es para acercar la Universidad al mundo del trabajo, es una obligación, mejorar y crear carreras que estén al servicio del país y desde la CGT estamos orgullosos de poder convenir la cooperación para lograrlo”.

En el acto estuvieron presentes, además de autoridades de todas las universidades, representantes de la Cámara de Diputados, el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y responsables de la mesa de trabajo del área de Ciencia y Técnica de la CGT.

Nota actualizada el 25 de abril de 2014