Gustavo Javier Motta

Escuela IDAES

Se recibió el primer doctor en Sociología de la Universidad

Gustavo Javier Motta defendió con éxito su tesis sobre ámbitos, redes de sociabilidad y posicionamientos políticos de las elites episcopal y católica en el país, dirigida por la doctora Ana Castellani, secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM.

El lunes 10 de marzo, Gustavo Javier Motta se convirtió en el primer egresado del Doctorado en Sociología del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín.

Ante los doctores en Sociología, Hilario Wynarczyk (UNSAM); y en Ciencias Sociales, Luis Miguel Donatello (UBA) y Marina Dossi (UBA), Motta –también magíster en Sociología Económica y becario del CONICET– presentó su tesis “Maximizar la creencia. Estudio sobre los ámbitos, redes de sociabilidad y posicionamientos políticos de las elites episcopal y empresarial católica argentinas: 1999-2003”.

Dirigido por la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Ana Castellani; y codirigido por Verónica Giménez Béliveau, el trabajo planteó como objetivo comprender la relación entre la dimensión religiosa y los posicionamientos políticos de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de la crisis y salida del régimen de convertibilidad.

Nota actualizada el 13 de marzo de 2014

1. Ezequiel dice:

Felicitaciones al Dr. Motta. Histórico para la Universidad!!!!