Guillermo Rozenwurcel

Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Entrevista a Guillermo Rozenwurcel en Infobae TV

En diálogo con el canal de economía y actualidad, el economista e investigador de la EPyG, integrante del Club Político Argentino, analizó la actualidad política y económica local y regional.

“El nudo gordiano del déficit actual es el descomunal volumen de los subsidios a las tarifas públicas. Eso se sostiene desde hace muchos años y es cada vez más difícil revertirlo, porque la población se acostumbra y va a vivir el retiro de esos subsidios como el retiro de un derecho adquirido. (…) Los recursos naturales que tiene Argentina son propiedad privada y en otros países los recursos son propiedad estatal. Entonces, la utilización de las rentas extraordinarias en países como Chile, Perú o Bolivia se ve facilitada por la apropiación directa del Estado, que después decide su redistribución. En Argentina existen rentas extraordinarias en la producción agropecuaria, y es legítimo que una parte de esas rentas se distribuya al resto de la sociedad.”

Guillermo RozenwurcelPara ver video: clic acá

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016