Escuela de Política y Gobierno

Profesora de Política y Gobierno expuso en El Colegio de Jalisco

La doctora Alicia Lissidini disertó en el Congreso Internacional desarrollado a fines de octubre en México. El eje del encuentro fue la participación ciudadana para la gobernabilidad metropolitana.

Organizado por el Colegio de Jalisco (México), entre el 23 y el 25 de octubre, el congreso se desarrolló a partir de tres ejes: el derecho a la ciudad;  la agenda metropolitana y las políticas públicas que la fundamentan; y la presencia activa de la ciudadanía en la confección de los programas gubernamentales. Durante tres días, reconocidos expertos internacionales, nacionales y locales analizaron los objetivos, la organización, las estrategias y la operación de los organismos sociales de participación ciudadana en la gobernabilidad metropolitana y su impacto en la definición de políticas públicas.

Por parte de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, la profesora – investigadora Alicia Lissidini fue invitada a presentar su trabajo “Las paradojas de la participación en América Latina: ¿puede la democracia directa institucionalizar la protesta?” en la mesa titulada “Gobernabilidad democrática y marco jurídico de la participación social”.

Ver programa completo

Nota actualizada el 3 de mayo de 2018