Escuela de Ciencia y Tecnología

La ECyT celebró el Día Internacional de la Física Médica

Galería

El área de Física Médica de la Escuela de Ciencia y Tecnología celebró el 7 de noviembre el Día Internacional de la Física Médica en conmemoración del nacimiento de Marie Curie, en 1867, física polaco-francesa, pionera en el campo de la radiactividad y única mujer que recibió dos Premios Nobel (Física en 1903 y Química en 1911). Fue también la primera profesora mujer en la Universidad de París.

La actividad se desarrolló en los pasillos del Campus Miguelete con la intención de estar presentes en la vida cotidiana de los alumnos y dentro del marco de actividades propuestas a nivel nacional por la Sociedad Argentina de Física Médica (SAFIM). La primera ponencia comenzó pasadas las 17 con la presentación de La física, la matemática y el interior de los cuerpos. Taller lúdico de imágenes tomográficas.

Más tarde, el doctor Alejandro Valda – director de la Licenciatura en Física Médica y de la Especialización en Física de la Medicina Nuclear- presentó las Actividades del Área de Física Médica de la ECyT. Más de 50 alumnos participaron del encuentro, donde, ademas, se sortearon remeras de la SAFIM y hubo un brindis para culminar la jornada.

Conocé más sobre la Física Médica:
Cuánto sabés sobre Física Médica:

Ingresá al cuestionario y evaluá tus conocimientos: Ver cuestionario

Nota actualizada el 11 de noviembre de 2013

1. PatoW dice: