Escuela de Ciencia y Tecnología

Premiaron a un docente de la UNSAM en Córdoba

El licenciado Roberto Bevilacqua, director de las Tecnicaturas Universitarias en Programación y Redes Informáticas de la Escuela de Ciencia y Tecnología, fue premiado en el marco de las 42º Jornadas Argentinas de Informática, que se llevaron a cabo del 16 al 20 de septiembre de 2013 en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

En el marco de estas jornadas se realizó el encuentro HPCday 2013 (Computación de Alto Rendimiento, según sus siglas en inglés), donde Bevilacqua fue distinguido con el Premio a la Trayectoria por su aporte en el campo de la HPC en Latinoamérica.

“Estoy muy contento con el premio, pero lo que me da mucho orgullo es que el clúster ISAAC, con el cual trabajamos en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), fue nominado 5º entre las supercomputadoras más rápidas de Latinoamérica, lo que la transforma en la más rápida de Argentina”, comentó el Bevilacqua, en el marco del Proyecto sobre High Perfomance Computing que dirige.

Las 42 JAIIO fueron declaradas de Interés Educativo por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación por Resolución Nº 1738 de fecha 8 de julio de 2013. Para conocer la organización High-Performance Computing Latin America Community, los invitamos a visitar el sitio: http://www.hpclatam.org/

Nota actualizada el 18 de octubre de 2013