Secretaría I+D+i

Seminario: “Regulación del splicing alternativo en células animales y plantas”

Los invitamos a concurrir al seminario “Regulación del splicing alternativo en células animales y plantas” que dará el Dr. Alberto Kornblihtt. La cita es el martes 11 de junio a las 10.30 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB).

El Dr. Alberto Kornblihtt es investigador superior de CONICET, profesor titular plenario de la FCEN-UBA, e investigador internacional senior del Howard Hughes Medical Institute. Entre varias distinciones que se le han otorgado, se puede destacar su papel como miembro del Board of Reviewing Editors de la revista Science, el Premio Investigador de la Nación Argentina 2010, y su selección como miembro (foreign associate) de la National Academy of Sciences de EEUU.

En su laboratorio trabaja en la regulación del splicing alternativo del precursor del RNA mensajero, explicando cómo un único gen es capaz de generar muchas proteínas. Encontraron que los promotores afectan al splicing alternativo a través de cambios en la velocidad de elongación de la transcripción y el reclutamiento de factores de splicing a la RNA polimerasa. También descifraron cómo el daño del DNA por luz ultravioleta y cambios epigenéticos en la cromatina modulan al splicing alternativo a través de su acoplamiento con la transcripción.

Para más información haga clic aquí

Nota actualizada el 5 de junio de 2013