Cuyo

UNSAM en los Medios

Estudio UNSAM sobre eficiencia energética en Diario de Cuyo

La sección noticias publicó una nota sobre ahorro doméstico de gas e hizo mención a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la UNSAM, que recomienda el uso de calefones eléctricos.

“La eficiencia energética, considerada por algunos como una nueva fuente de energía, apunta a entregar los mismos o mayores servicios que presta la energía, pero sin disminuir el confort o la actividad a la que sirve. Bajo esta premisa, el INTI, junto con Enargas y la Universidad Nacional de San Martín, realizaron una comparación de rendimiento entre calefones convencionales y calefones sin piloto. Los resultados de ese estudio reflejaron que el ahorro de consumo energético que puede lograrse mediante el uso de equipos de encendido electrónico es muy significativo, en lo que hace a los volúmenes de gas que la Argentina importa. Según datos de la Secretaría de Energía, durante el 2012 las importaciones de gas alcanzaron los 5.835.424 millones de m3 (metros cúbicos).”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 3 de junio de 2013